PRIMERA EXPERIENCIA EN PAMPLONA ALTA
- Joao Soldivar
- 25 may 2014
- 1 Min. de lectura

Planificación:
Cuando fuimos a Pamplona, pensé que iríamos a conocer todo este lugar, entender la situación de la vida, de las personas que viven ahí. En el trayecto, claramente se notaba la diferencia visual entre la ciudad y Pamplona. También había un olor muy fuerte en comparación a la ciudad. Yo sabía que existían lugares que sufrían con este tipo de cosa, pero fue un impacto fuerte al verlo con mis propios ojos.
Ejecución:
Cuando llegamos ahí, pude ver que el lugar no era mucho como había esperado, la situación era mucho más crítica de lo que pensé. El lugar era muy pobre, habían muchos perros sueltos y casas mal hechas. Además de mucha basura tirada por el piso. Las personas no vestían una ropa que aguantaba el frío del lugar y habían personas que parecían no tener un lugar para vivir.
Reflexión:
En esta primera experiencia CAS, lo que se puede decir, es que emprendemos nuevos desafíos, porque fue toda una nueva experiencia, para todos nosotros. Esta experiencia fue significativa para mí porque pude ver toda una realidad diferente de la que conozco, y con todo eso, me ofrezco a ayudar más a las personas. Además de la realidad que no conozco, ver que hay personas que pueden ser ayudadas por nuestro esfuerzo, es algo que no debemos ni pensar si lo hacemos o no lo hacemos. Es nuestra obligación ayudar al prójimo.
Commentaires