LIMPIEZA DE PLAYA
- James Pence
- 8 jun 2014
- 1 Min. de lectura
La actividad:
Ayudar a limpiar la playa con miembros de orca.
El objetivo:
Recoger plásticos dañinos al ecosistema y los animales marinos y, además, enterrar a animales muertos para ayudar su descomposición
La ejecución de la tarea:

Con el grupo entero de CAS (grupo 1, 2 y 3) fuimos a la playa. Nos detuvimos un momento para comprarnos un refresco antes de limpiar y trabajar. Después de eso, fuimos divididos en grupos para maximizar nuestra productividad. Nos dieron bolsas de plástico negro para recolectar la basura y fuimos recolectando desde ese punto. Mi grupo se encontró con tres animales muertos (un pingüino y dos aves); dos de los cuales ayudé a enterrar. El resto del tiempo, la pase buscando basura y cosas potencialmente dañinas al ambiente. Al finalizar, llevamos las bolsas de plástico a un lugar donde se trasladarían a un reciclaje y (después de tomarnos algunas fotos y hablar por unos minutos) fuimos de vuelta al colegio.

Conclusión:
Era en llegar a la playa que sabía que este proyecto era único en comparación a los demás. El olor del mar me recordaba a un hogar viejo y en necesidad de un poco de ayuda. Era más fácil recoger la basura de lo que pensaba pero no tenía un interés en él. Me gusto ver el mar y me dio un sentido de cumplimiento al enterrar los animales ya muertos. Pero ayudar a limpiar la playa de la basura plástica no me generaba mucho interés, sino un resentimiento en lo que los humanos han decidido hacer. Me da pena que muchos de nosotros no sabemos o no queremos ayudar a un ambiente tan bello.
Comments