¡COLABOREN PARA ORCA!
- Alejandro Lainez
- 12 sept 2014
- 2 Min. de lectura

Este Jueves me dedique a vender galletas y pedir donaciones con Nathan y Giangi. Estuvimos haciendo eso desde las 12.30 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente.
Luego de eso como a las 6 de la tarde vi una publicación del Dr. Carlos Yaipen en facebook que decía que habían 4 rescates simultáneos y que necesitaba ayuda, en este instante me comunique con Nathan y quedamos para ir. Nos encontramos con Carlos, Connie y Cesar en el metro de la avenida Huaylas, ya habían rescatado uno de los lobos, que había varado en el “Club Regatas Lima” en Chorrillos. Luego de eso nos fuimos a villa y estuvimos buscando como una hora a otro lobo que nunca lo encontramos. Los otros 2 rescates fueron falsas alarmas, los lobos volvieron al mar y no estaban.
Me quede hasta el día siguiente como hasta las 4.30 de la tarde.
Planificación:
El viernes solo estaba yo con Carlos y Connie en la base, Carlos se iba a ir a una entrevista en la torre RPP, cuando se estaba yendo llamaron por un rescate entonces volvió. Planificamos lo que íbamos a hacer. Decidió que yo lo acompañaría y Connie se quedaría en la base. Renzo Gonzales que estaba en su casa de playa había visto un lobo varado en la arena seca bajo el sol entonces me llamo y le dijimos que lo trajera a la base.
Ejecución:
Renzo ya estaba trayendo el lobo a la base, Carlos y yo ya habíamos salido hacia la torre RPP para su entrevista con Beto Ortiz en radio Capital, en el camino nos comunicamos con Connie, Renzo ya había dejado al lobo en la base y estaba estable. Luego Carlos y yo nos dirigimos a Villa a buscar a un lobo que se había varado, lamentablemente para cuando llegamos el lobo había sido devuelto al mar por la gente de los pantanos de Villa y no se supo más del lobo.
Reflexión:
En estos 2 días se rescataron 2 lobos, la entrevista de Carlos salió exitosa y los lobos están completamente estables y rehabilitándose correctamente.
Comments