PROYECTO: APRENDIENDO EN INGLÉS PARTE 2: LOS ANIMALES DE LA GRANJA Y LAS PARTES DEL CUERPO
- Mariana Ruiz
- 27 mar. 2015
- 3 Min. de lectura
Planificación:
Esta era la segunda parte de nuestro proyecto. En esta ocasión íbamos a enseñarles a los niños los animales y las partes de cuerpo en inglés a través de las canciones “Old McDonald” y “Head, Shoulders, Knees and Toes”.
Como la anterior vez, nos reunimos el día miércoles para planificar a detalle el cronograma de esta actividad. Quedamos que íbamos a llegar y nuestro grupo se iba a dividir en dos, ya que cada uno íbamos a trabajar con un salón de niños. Empezaríamos a enseñarles las canciones con imágenes y luego bailando.
Después todos nos reuniríamos para tener un momento agradable en el recreo y les enseñaríamos a comer sano. Planeamos llevar distintas frutas para darles de comer y también enseñarles su nombre en inglés.
Finalmente, nos volveríamos a despedir con una reflexión sobre la actividad.
Nos organizamos para en diferentes momentos para que un grupo lleve fruta y otros los materiales para enseñarles a los niños.
Realización:
En esta segunda parte de nuestro proyecto, no faltó la divertida jornada de ida en el bus con música. Todos comenzamos a cantar y esparcir energía positiva.
Llegamos y rápidamente nos dividimos en dos grupos, unos se quedaron con la clase de abajo, mientras otros, donde estaba yo, nos dirigimos hacia arriba.
Los niñitos nos recibieron contentos y estaban muy dispuestos a aprender. Como la anterior vez, era nuevo para nosotros enseñarle a alguien palabra en inglés y al principio dudamos un poco de lo que teníamos que hacer. Pero felizmente, esta duda se fue yendo cuando nos dimos cuenta que sí éramos capaces de hacerlo bien.
Colocamos a los niños en un círculo y les enseñamos las imágenes de los animales y su nombre en inglés. Luego de que se la aprendieron bien, pusimos la canción de Old McDonald y con ellos identificamos a los animales que aparecieron. Algo similar hicimos con la canción “Head, Shoulders, Knees, and Toes”. Sin embargo, los niñitos habían trabajado tanto en la primera canción que para estos momentos estaban distraídos. Por eso, las profesoras nos recomendaron hacer una competencia entre ellos; una estrategia que funcionó muy bien. Entonces, nos separamos en dos grupos y les enseñamos las partes del cuerpo mediante esta canción. Me quede asombrada de lo rápido que aprenden los niños y de las ganas que tienen para aprender bien. Luego, juntamos a los dos grupos y juntos bailamos la canción. Fue muy lindo cuando terminamos y ¡todos se la habían aprendido!
Llegó la hora del recreo y bajamos para compartir una rica fruta juntos. Les enseñamos el nombre de las frutas en inglés y la higiene adecuada antes de comerlas. Fue interesante ver lo tanto que les gusta a los niños la fruta y como la disfrutaban.
Finalmente, cuando el tiempo se hubo acabado, las profesoras nos dieron un cierto material que querían que trabajemos para la próxima clase. Con los niños, hicimos una reflexión y nos despedimos.
Reflexión:
Esta actividad fue una de mis favoritas. Personalmente, creo que muchos de nosotros desarrollamos nuevas habilidades ya que aprendimos a enseñarles a los niños y nos dimos cuenta de algunas habilidades que había en nosotros que antes no sabíamos. A mí me encantó, ya que fue muy lindo ver como al final los niñitos si habían aprendido y sobre todo tenían todas las ganas de aprender y participar. Me parece una actitud muy tierna que un montón de personas también deberían de imitar. Como en las otras actividades, trabajamos en colaboración con otras personas, con las profesoras, con los integrantes de nuestro mismo grupo, inclusive con los niños, ya que necesitábamos de su atención y colaboración para llevar este proyecto a cabo. Para mí, fue una actividad muy satisfactoria.
Comments