ULTIMO DÍA EN CONIN
- Mariana Ruiz
- 3 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Planificación:
Como siempre, planificamos con anticipación. Compramos las galletas y llevamos diferentes materiales como el cajón.
Ejecución:
Hoy fue nuestro último día en CONIN y quisimos planear algo especial. Empezamos con los ejercicios que siempre hacemos de head and shoulders, hockey pockey, etc. Fue muy lindo cuando los niñitos respondían con mucha energía y pedían más juegos.
Al final de la jornada, sabíamos que se merecían jugar y hacer algo diferente. Por lo que bajamos con ellos y jugamos con los globos, a la pelota, etc. Los niños tenían una energía increíble y nos daban fuerzas para continuar.
Reflexión:
En mi opinión, al concluir este proyecto de enseñar inglés, no solo los niños aprendieron algo, sino nosotros también aprendimos mucho más. Adquirimos una mayor conciencia de nuestras propias cualidades y de las áreas de crecimiento y emprendimos un nuevo desafío. No fue nada fácil enseñar a los niños especialmente porque no habíamos hecho eso antes. Sin embargo fue una experiencia que volvería a repetir sin duda. Aprendimos a proponer y planificar actividades con anticipación ya que era muy importante saber que íbamos a hacer no solo un día antes, sino un tiempo más prolongado. Una mala planificación no solo nos perjudicaría a nosotros sino a las personas que queremos ayudar. De la misma manera, aprendimos a trabajar en colaboración con otras personas. Junto con las mises de CONIN, de nuestro colegio y con los holandeses aprendimos que no importa la edad, lugar de nacimiento o género para tener las mismas ganas de ayudar. Al contrario, es lindo saber que hay personas en todo el mundo que están dispuestas a cambiarlo. Aprendimos a mostrar perseverancia y compromiso personal en las actividades ya que a pesar del cansancio y de todos los trabajos que teníamos nunca nos dimos por vencidos en la actividad ya que era esa energía y felicidad de los niños que nos daba las fuerzas para cada vez hacerlo mejor. Finalmente, desarrollamos nuevas actividades. A veces no sabes el impacto que puedes ocasionar en una persona. Pero cuando te das cuenta de todo lo que has podido lograr y de todo en lo que has ayudado a hacer, es uno de los sentimientos más lindos de la vida.
Comments